Saturday, November 28, 2009

JUEVES 26

THANKSGIVING - Dia de accion de gracias
Es el cuarto jueves de Noviembre, es fiesta nacional, todos los establecimientos estan cerrados, aqui es raro porque no cierran ni los domingos.
Este dia se reunen las familas para comer, el plato tipoco es un pavo asado. Es como el dia de noche buena en espana, toda la famila junta, un monton de comida...
Pero si con algunas diferencias claro, toda la casa estan decoradas con adornos de Thanksgiving, pavos por todas partes, espantapajaros, mazorcas de maiz, calabazas.
Esta celebracion viene desde cuando en 1620 los primeros colonos llegaron a Norteamerica, no tenian nada para comer asi que los nativos compartieron lo que tenian con ellos, asi es como sobrevivieron. Cuando recogieron su primera cosecha, invitaron a los nativos a una comida en la que daban gracias a Dios por la cosecha que tuvieron.
Nosotros estuvimos con la familia de la madre de Ashley, todos sus tios y primos. Cuando llegamos estaba la mesa preparada, cada sitio con su nombre, que graciosos todos lo nombres tan guiris y el mio, Pilar, jeje. Comimos de todo, por supuesto pavo asado, maiz con una salsa muy rica, batatas cocinadas, judias, bollitos de mantequiella, una salsa de frutas, es que no puedo explicar las comidas jeje, lo siento. Pero todo estaba muy bueno, a mi me encanta probar cosas nuevas.
Despues de comer tambien es tipico jugar a futbol americano, pero yo eso me lo salte, como me iba a ir a la calle con el frio que hacia, hubiese muerto. Luego todos jugando a las cartas, juegos de mesa, un karaoke,...
Fue muy divertido!!! Todo me trataron super bien, como una mas en la familia :)

No comments:

Post a Comment