Sunday, November 15, 2009

SABADO 14

Cuando nos levantamos nos fuimos a un centro comercial que hay en esta universidad, comimos, algunas compras y volvimos a nuestra universidad. Creo que hablo mucho de universidades y puede que no sepais bien el concepto de universidad aqui. En EEUU las universidades son como pequenas cuidades, tienen de todo, los edificios para ir a clase, las hermandades (son parecidas a las residencias en espana) casas para estudiantes, pisos, los supermercados, centros comerciales, negocios????, pub, discotecas...
El concepto hermandad tambien es muy complicado, ni siquiera yo acabo de enterderlo, es obligatorio vivir en una hermandad los dos primeros anos de carrera y a esa ya es a la que perteneces. Algunas hacen unos casting muy duros para entrar y tienen que pagar mucho dinero para pertenecer a esas. Tampoco pueden beber o hacer cosas prohibidas si llevan puesta la ropa de la hermandad, aunque sea en una fiesta privada. Uy otra cosa muy curiosa, no tienen pijamas para dormir, de echo se rien del mio jeje, duermen como con unos los chandals que tienen las hermandades y luego se pueden dejar eso para salir a la calle o ir a clase, y claro cada noche duermen con uno distinto.
Tuvimos un dia un poco mas tranquilo, Ryan llego por la tarde y por la noche vinieron a cenar unos amigos. Ashley hizo una pasta super buena (no sabia que era tan buena concinera). Despues de cenar fuimos a otra fiesta en una casa, con las amigas de Ashley. Me caen todas muy bien, y ellas estan muy contentas de que yo este aqui. Todo el mundo me dice ah tu eres la amiga espanola de Ashley.
Nadie sabe espanol, o alguna palabra suelta, asi que espero aprender mucho. Ya voy un poco mejor, al principio no entendia casi nada, hablan super rapido y con un acento muy americano, pero ya llevo cuatro dias y poco a poco mejor.

Uy tampoco he hablado el tiempo, pues aqui en invierno llegan a estar a -20 grados, ahora estan haciendo dias muy buenos, pero de todas formas aqui las casas estan muy preparadas para el frio y se esta muy bien. Yo tengo menos frio que en Espana!!!

No comments:

Post a Comment